Toda la Federación para los más Pobres de Guerrero de la gente buena y trabajadora con los Programas Sembrando Vida, construyan sus propios caminos y eviten los enganche la delincuencia organizada.
25/oct/2021.
Afirmó el presidente en la reapertura del Parque Papagayo, estuvo en la supervisión del Libramiento Poniente ofreció volver Acapulco el próximo diciembre en que se termine la Obra.
Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2021.- Durante su visita al municipio de Acapulco, para la reapertura del Parque Papagayo y la supervisión de la obra del Libramiento Poniente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó su apoyo a la alcaldesa Abelina López Rodríguez para que haga buen gobierno y Acapulco brille.
Evelyn Salgado celebró la llegada de la Secretaría de Salud federal a Acapulco. Dijo que a pocos días del establecimiento de esa dependencia, en Guerrero ya se nota el trabajo que realiza, “como me consta porque nos hemos reunido en muchas ocasiones y están trabajando con todo”.
Gobernadora Evelyn:
“Lo digo fuerte y claro: no más venta de niñas, en ningún lado, ni en la Montaña ni en ningún lugar de Guerrero”, dijo, para lo cual buscará también el apoyo de senadores, diputados federales y locales, así como de presidentes municipales.
“Dijimos que vamos a dar todo el apoyo para los municipios y vamos a reforzar la seguridad”, señaló la Gobernadora.
Agradeció a la Secretaría de Marina, a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Guardia Nacional y a la Policía del Estado por contribuir para generar mejores condiciones de seguridad.
En materia de seguridad pública, admitió que su gobierno inicia con las políticas y estrategia nacional, con el seguimiento a las mesas de Coordinación para la Construcción de la Seguridad y la Paz, como lo recomienda el presidente de la República.
La gobernadora Evelyn se compromete a;
-Cancelar la contratación de trabajadores que cobran por lista de raya,
-contratos de arrendamiento de 114 vehículos blindados, mensualmente generan un gasto de 30 millones de pesos, serán vendidas camionetas, vehículos blindados propiedad del gobierno estatal,
-la Casa Acapulco y la casa del gobierno en Polanco de la Ciudad de México, cuyos recursos serán para crear clínicas de diálisis y hemodiálisis.
Dijo que el gobierno del estado “tiene que ser austero, hacia adentro amarrarnos el cinturón para poder ser generosos y solidarios hacia afuera con el pueblo; no puede haber gobierno rico y pueblo pobre, necesitamos estar a la altura de las exigencias del pueblo de Guerrero”.
Serán eliminados los asesores en todas las dependencias y se acabaron los aviadores, “quien esté en la nómina tiene que estar en su lugar de trabajo trabajando”, advirtió.
Evelyn Salgado señaló que su gobierno implementará una política de “cero tolerancia a la corrupción, cero privilegios, cero derroches, cero gastos innecesarios”.
La gobernadora Evelyn afirmó que no habrá gastos superfluos en comidas de funcionarios en restaurantes lujosos.
“Quienes gusten lujos y asistir a algún lugar ostentoso que lo haga con mucho gusto pero con dinero de su salario, pero no con el dinero del pueblo que es sagrado, y debe de utilizarse para salud, educación, seguridad” entre otros.
En el cierre de la gira de trabajo de tres días que realizó con el presidente de la República en pueblos de La Montaña, de la Costa Chica, Acapulco y en la capital del estado, Salgado Pineda compactara coordinadamente sus acciones de gobierno con el gobierno Federal dijo que mucho se ha dicho que gobernar Guerrero no es nada fácil, pero que demostrará que una mujer también sí puede gobernar esta entidad “porque no estaré sola, estaré de la mano de todas y de todos ustedes”, en referencia a los funcionarios del gabinete presidencial y del Presidente Amlo, “juntos vamos a construir la cuarta transformación de este estado”, será en el marco de la política de austeridad del gobierno de la cuarta transformación.
Indicó que habrá de atacar las causas de la violencia desde su origen en nuestro estado, del evento agradeció la dotación de libros para las bibliotecas, “en Guerrero queremos que los niños tengan un libro o un instrumento en las manos y no un arma, de tal manera que habrá una estrecha coordinación con la secretaría de Educación Pública para implementar estrategias y del regreso a clases presenciales.