El Rector, Javier Saldaña Almazán ha tenido la Sapiensa de conducir a la Universidad a un nivel aceptable educativo de las generaciones de sus jóvenes quienes hoy en día califican en el mercado de la productividad y la Sociedad.
Por este desempeño basto y reconocido a nivel Nacional así, la sociedad y la clase política todas las rutas apuntan sea el máximo contendiente a la gubernativa de Guerrero por los Partidos, o partido que lo acoja por la confianza que se ha ganado a pulso; en el impulso al nivel académico de la Máxima Casa de Estudios.
Chilpancingo, Gro. 30 de julio, 2020.- En materia de transparencia y formación Profesional Educativa la UAGro pese a las presiones y a los recortes presupuestales, el Rector, Javier Saldaña Almazán ha tenido la Sapiensa de conducir a la Universidad a un nivel aceptable educativo de las generaciones de sus jóvenes quienes hoy en día califican en el mercado de la productividad y la Sociedad.
Éste desempeño es basto y reconocido a nivel Nacional a tanto así, que la sociedad y la clase política apuntan todas las rutas para el máximo contendiente a la gubernativa de Guerrero por el Partido, o los Partidos que lo acojan por la confianza que se ha ganado a pulso; en el impulso al nivel académico de la Máxima Casa de Estudios.
Sostiene el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán que la UAGro es la segunda universidad del país con mayor transparente en el manejo de sus recursos porque “hemos atendido los mecanismos y los lineamientos jurídicos de transparencia y rendición de cuentas”.
En materia de transparencia ayer, el rector firmó un convenio de colaboración con la Secretaria Técnica de la Secretaría Estatal Anti Corrupción en Guerrero, Itzel Figueroa Salazar con el objetivo de que estudiantes realicen sus prácticas profesionales, estancias académicas, cursos y diplomados en torno a temas de transparencia y cultura de rendición de cuentas.
Javier Saldaña Almazán también propuso que la máxima casa de estudios a través de su Facultad de Derecho pueda crear una maestría en Rendición de Cuentas que forme profesionistas y los capacite de elementos académicos en el combate a la corrupción.
El rector ratificó que en los últimos años, la UAGro ha cumplido con las auditorías financieras del Estado y la Federación obteniendo resultados positivos y que eso le ha valido el reconocimiento de ser una de las instituciones más transparentes en el estado.
Por su parte, Figueroa Salazar celebró la participación de la UAGro e informó que en el país las “universidades se están sumando a participar en una cultura de transparencia y cultura de la rendición de cuentas”.
Señaló que la UAGro “tiene como objetivo formar profesionistas y es una promotora natural de la educación que nos ayude a formar profesionistas con valores y que en el futuro, creemos en conjunto instituciones más transparentes y justas con la sociedad”.