Muy valiente mi Madre pidió morir en su casa, No en el Seguro Social.
Su cuerpo hoy velado en su domicilio, callejón Madre Selva # 817 exactamente frente a la Iglesia de col. La Laja, Acapulco, Gro.
Pidió también partir de su casa, No de la funeraria y ser sepultada con sus padres allá en Llano Largo.
Mi Madre Hilaria fue una guerrera, fundadora y Precursora de la colonia La Laja, rentaba en Petaquillas; era Vigilante de las confianzas del “Rey Lopitos» (Alfredo López Cisneros), para que no llegara extraño, ni policías, ni ser traicionado por Mujer alguna en los inicios de la colonia.
Elevemos una Oración a mi Madre ahora qué estuvo muy enferma por último falleció.
CON MI TRISTEZA Y HUMILDAD LES PIDO POR FAVOR 1 ORACIÓN, COMPARTO A TODOS USTEDES, FAMILIARES Y AMIGOS QUE MI MADRE HILARIA ANALCO DE 96 AÑOS DE EDAD, YA ESTABA MUY CANSADA EN EL HOSPITAL DEL IMSS (VICENTE GUERRERO, ACAPULCO), LA VI MUY MEJORADA PERO SERÍA UN MILAGRO SE SALVARA NO PUDO SOSTENERSE, TAMPOCO EN LAS PRÓXIMAS 24 HORAS QUE ANHELE ERA CRUCIAL PARA SU VIDA.
Hoy,
Mi Madre Hilaria Analco Mendoza fallece a los 98 años de edad. 1924-2022, estaba a su lado; su agonía me parte el corazón —ya estás cansada Madre Mía— rodeada de tod@os tus nietos que te quieren tanto.
(Hace 3 años te vi no disfrutar tu cumpleaños y te dije esto):
MADRE…..(todavía no cumplía los 96).
A TUS PESADOS 86 AÑOS CADA DIA CÓMO QUIESIERA AYUDARTE Y LEVANTARLOS MADRE MÍA.
(Aún el 10 de mayo te felicité).
“Felicitaciones a Mi Madre es, felicitar a todas las Madres del Mundo”.
Tus pesados 86 años de vida me lastiman y me afligen.
Cada vez te veo más ausente con tu esfuerzo recibir tantas muestras de cariño de una numerosa familia a quien les entregaste toda tu vida a hijas, nietos y tataranietos.
Le pido a mi Dios te de mucha fortaleza para que sigas disfrutando a tu familia. O en todo caso te regocijes en la Gloria.
El regalo;…… por tu cansada edad es un presente material que te es indiferente pero te indica la muestra de cariño a quienes tanto les diste, veo como te reaniman, más sus besos, sus mimos, y abrazos; pero no sus regalos. Cómo quisieras sacar fuerzas de tu cansancio para seguirlos consintiendo con sus convivencias, más aunque te llenen de cosas tu estás ausente y aun así, tu risa ya no es risa, es risa forzada ya obligada por tanto amor que desparramas en todos, comodidades no te sobraron pero sé qué estás contenta ser la Madre Abuelita y el gran ser humano que les entregaste tu vida y esperaste pacientemente verlos crecer.
“MISIÓN CUMPLIDA”. UNA REGLA DE ORO QUE POR SEGURO TE RECORDARÁN, SEGUIRÁS VIVIENDO EN SUS CORAZONES POR SIEMPRE MADRE MÍA.
Estaré aquí a tu lado, sé que eres valiente pero yo no lo soy tanto, no sé si podré soportar sostener tu mano para que no te vayas o yo tenga miedo dejarte partir.
Dios del Cielo Salva a mi Madre o haz más gozoso y Gloriosa su partida.
Me asusta, me entristece aceptar que ya no puedes, sin que me lo digas, sé que ya quieres partir.
El día 10 de mayo día de las Madres no te lo pude decir;
“Quisiera llevarte a mi casa conmigo todos los días y a donde yo vaya”…
Todos los días lo voy a intentar hasta convencerte que ésta es otra manera de continuar la vida”.
A ver si quieres……
Te voy a convencer, alguien me va ayudar…….
Felíz Día de la Mamá, Madre siempre estarás conmigo en mi corazón porqué tu eres mi tesoro y mi razón….Te voy a extrañar.
Gracias,
O, Señor…..Jesús…………….déjadme disfrutarla otro rato más. «MISIÓN CUMPLIDA». Dedicaste tu tiempo y tu vida. Madre; Nada nos debes. Tu familia es parte de tu TODO. Descansa en Paz.