Para eso sirve la Policía Comunitaria UPOEG en Cruz Grande que comanda el ya famoso Bruno Placido Valerio.
Florencio Villareal, Gro., 7 de mayo del 2022.- Estos hechos del 1º. De abril Las reporteras fueron agredidas y amenazadas de muerte y desalojadas a empujones por policías ciudadanos de la UPOEG en Cruz Grande por órdenes la tesorera Brisenia Cuevas y el alcalde; Rodrigo Pavón Gallardo mediante una llamada telefónica.
El comandante comunitario; José Lorenzo Hernández se presentó obediente sin recato alguno para agredir y sacar del lugar a las dos comunicadoras del Medio Digital “El Monitor de Guerrero” el motivo; la funcionaria no las atendería.
Denunciaron que fueron desalojadas, sacadas a golpes por la mencionada policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quien supuestamente opera para la Seguridad y Protección Ciudadana de la seguridad pública en el municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande), que con múltiples quejas abusan y actúa con prepotencia en detrimento de maltratos a la gente.
José Lorenzo Hernández (a) “El Chato”, es señalado de haber agredido a las dos féminas Norma Patricia Flores Carballido y Fortunata Larumbe Ramos, del periódico “El Monitor Guerrerense”, quienes esperaban al alcalde de este municipio para entrevistarlo, pero se encontraron con esta agresión física y verbal por parte de la policía ciudadana.
Las reporteras denunciaron los hechos en el ministerio público del fuero común que fueron arrastradas y sacadas del Ayuntamiento, golpeadas las amenazaron de muerte, por parte de José Lorenzo Hernández, por ello y ante esta humillación darán una conferencia de prensa en la capital del estado para pedir al gobierno de Evelyn Salgado Pineda, ayuda para dar castigo a este sujeto y a la prepotencia de alcalde quien para no cumplir con sus compromisos se escuda con la UPOEG comunitaria.
En el ministerio público, fueron atendidas por Karla Osiris Torres Herrera y el asesor jurídico de Atención a Víctimas, Pablo Solano Ramírez para denunciar por los delitos de amenazas de muerte, golpes y lo que resulte a los civiles armados de la UPOEG, encabezados por José Lorenzo Hernández, alias “El Chato”.
Lo anterior asentado en la carpeta de investigación número 12180750100021310322, que se inició en la Fiscalía del Estado, ahí llegó el comunitario con su pistola al cinto; les gritó; ¿quieren que las saque otra vez a patadas?” burlándose de ellas se retiró del lugar.
A Norma Patricia le abrieron la blusa, la aventaron al piso por el brusco movimiento que lujo de fuerza le rompieron la blusa, mostro parte del tórax observada detenidamente por la Fiscal, asentando que fue arrastrada a tal grado de romper su pantalón; mostro al público su ropa interior, mientras que a Fortunata Larumbe, sufrió varias raspones y lesiones en parte de su cuerpo y rostro de esos que tardan 15 días en sanar.
En medio del desayuno que el PRD ofreció a sus militantes en el Salón Cuicalli, en Chilpancingo, Fortunata Larumbe y Norma Flores irrumpieron con pancartas, en una de ellas se leyó el mensaje: “Fuera alcalde Rodrigo Pavón Gallardo, amafiado con la policía comunitaria UPOEG”.
Le exigen a la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a quien ejercer la “acción penal” en contra del presidente municipal y jefe Comunitario en un plantaron con las pancartas a espaldas de Rodrigo Pavón, quien se sentó en una mesa cerca del escenario que se montó para el programa del festejo del PRD; no obstante, el alcalde permaneció en su lugar, evadiendo la situación.
NO OBSTANTE EN ESE EVENTO DEL PRD, En un principio Rodrigo Pavón ignoró la presencia de Fortunata Larumbe y Norma Flores, por lo que se instalaron frente al escenario con las pancartas en alto para llamar la atención del dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, quien dialogó con ambas y se comprometió a resolver su situación. Finalmente, el alcalde también atendió a las comunicadoras que terminaron por retirarse del lugar.
Informaron que también ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado y esperan que también la FGE investigue la agresión que sufrieron en las instalaciones del Ayuntamiento; además, acusaron a Rodrigo Pavón de difamarlas en otros medios de comunicación locales, tildándolas de “extorsionadoras”..
Fuente: Medios de Guerrero