Enfermizos Desperdician su talento fóbico sin Ética ni Profesionalismo arruinar por sistema retórica al Presidente de México.
Acapuico, Redacción.1º. agosto 2021. – El Estado le urge abrogar el Decreto del 2020, y del 14 de julio del 2014 de sus artículos 252 que ordenan a los concesionarios de uso comercial, público y social que efectúen trasmisiones gratuitas diarias en cada estación y canal de programación de, al menos, 30 minutos.
3º. Informe
4ta. “Acabar con la corrupción, en Palacio ya no hay ladrones».
Muestras de Periodismo fóbicos irascibles que la falta de Ética y Profesionalismo ponen en peligro la vida del Presidente, Soberanía y Seguridad Nacional.
(No se justifica el Grupo de Profes del CNTE, toman con rehén al Presidente de México, impide en Chiapas llegue a su Conferencia de La Mañanera; presionar a cambio la solución de sus demandas.)
Ante la ONU, OEA
Los Partido Acción Nacional (PAN), PRI, PRD y (MC) denunciaron al presidente López Obrador con intrigas, infundios; traidores a la Patria, buscan inamistad con EU, invada a México tal si México fuera territorio protectorado. Son traidores a la Patria, merecen Juicio Político.
Quieren
Arrodillar al Presidente.
Muestra fóbica de periodismo fóbico irascible.
Alejo Sánchez Cano
agosto 27, 2021 |
(Mientras el presidente pierde tiempo en elevar las ínfulas de Ricardo Anaya, el país padece el embate de las fuerzas de la naturaleza, del crimen organizado, el Covid-19 y la crisis económica).
Yvonne Reyes
26 de Ago, 2021
(Se desinfla “megabancada” de la 4T en Cámara de Diputados tras presión de la oposición).
Otra fobia: (Antes de Regreso a Clases acusan al Presidente de criminal).
Como Dice el refrán “no tuvo la culpa el Indio sino quién lo hizo compadre».
El juez Gustavo Aquiles Villaseñor reprogramó la diligencia para el 4 de octubre a las 9:00 horas, la FGR localizó Anaya en Texas.
Por muy irónico que sea canalla van por él con “ficha roja».
En el caso Anaya que ironiza ser “Perseguido Político», como lo fue Juárez, los hons. Flores Magón, Madero, Vasconcelos, Ocampo; ellos por su ideología política que fueron paladines de la Nación, el panista un pelele ladroncillo evasor fiscal, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fregar a los mexicanos con la “reforma energética” los delitos de lavado de dinero y otras pillerías más, que no se comparan con las acusaciones contra los hermanos del presidente de la República, Pío y Martín López Obrador, aseguró el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.
Ya la UIF, Santiago Nieto autorizó y presentó expedientes al INE y al TRIFE para que sean ellos quiénes determinen la suerte de los hermanos del Presidente; Canallin debería cumplir con lo que prometió presentarse al Juez, pero los orgánicos intelectuales, no escandalizan ahora, no dan el crédito ni mencionan el suceso, aunque los montos económicos involucrados son tan diferentes, que el reto que lanzó el ex candidato presidencial panista de que se presentaría ante el juez que lo reclama que si los hermanos de López Obrador hacen lo mismo es muy desigual; la Fiscalía es Autónoma refiere el Presidente “y yo nada que ver”. Y sus hermanos ya están en el análisis y Anaya gritó
se va “Auto asilar» en protección y no enfrentar a la justicia mexicana, ofende la memoria de nuestros próceres de quiénes hicieron por transformar un viejo régimen instaurado obsoleto, éste al revés, por seguir en el mismo sistema de corrupción y nepotismo.
Éste manejo de Información despectiva es la que pone en peligro la seguridad física del Presidente de México y la Seguridad Nacional.
La moda de ahora los delincuentes se dicen “perseguidos políticos», se escudan de la mala fama que le hacen de un mal Presidente “autoritario” estigma que TV, Medios y críticos libres crían esa mala imagen del Presidente; así ponen en mal a México el diputado de Morena de origen Chileno, Mauricio Toledo refugiado en Chile, Carlos Morales Treviño muy cercano a Anaya y a Enrique Peña Nieto, también se dicen Perseguidos Políticos.
Refiere Que pruebe su “inocencia”, no sea “marrullero» le contesta el Presidente de México ante la impotencia que los Medios de Comunicación callan como momias, son “tapaderas» ante la actitud de mentiras que le respaldan a Ricardo Anaya, huye de la Justicia Mexicana que no del Presidente, una denuncia que hicieron sus mismos compañeros de su propio partido (PAN).
Los videos que ironiza en las Redes Sociales Anaya el canallin que subió culpando a López Obrador que lo quiere «fregar a la mala», imputándolo en un caso de corrupción que lo cita “su Fiscalía”; es la Fiscalía Autónoma quien lo cita; «Los delitos de los que me acusan, sumarían 30 años de cárcel. Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel. Si no, imagínate,” su sarcasmo es muy destacado por los Informadores Opositores, dejan indefenso al Presidente quien no tuvo más remedio que defenderse en La Mañanera presentando videos originales de los delitos que implican a Ricardo Anaya. Dejan solo al Presidente, nadie sale a defenderlo; es la otra disyuntiva.
Van a la ONU, PRI, PAN, PRD, PMC hacer el ridículo a denunciar falsedades de “autoritarismo» que actuó el crimen organizado en las elecciones y que tiene tratos con Ovidio el hijo del Chapo Guzmán al no ser detenido en Culiacán Sinaloa, nimiedades que repiten y escandalizan hasta torturar la psicosis de la sociedad. La mayoría de los Estados están gobernados por gobiernos priistas donde permean más el tráfico de droga, Silvano Aureoles a Michoacán lo gobernó blindado por la delincuencia organizada y ahora se hace la víctima que sus carteles ya a lo último de su gobierno se le voltean.
80 años fueron omisos con tantas aberraciones de Políticos y funcionarios que callaron con la privatización del Patrimonio de la Nación, callaron en el caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, de la masacre de Acteal, de Aguas Blancas y El Charco, cómplices del matrimonio simulado en una telenovela de la Actriz “la gaviota» y su galán el Presidente EPN, película que aún no concluye.
El Estado le urge abrogar el Decreto del 2020.
sus artículos 252 y 252 ordenan a los concesionarios de uso comercial, público y social que efectúen trasmisiones gratuitas diarias en cada estación y canal de programación de, al menos, 30 minutos.
Los tiempos del Estado
La Ley Federal de Radio y Televisión de 1960, misma que fue abrogada en el año 2014, refería la razón y el concepto de los tiempos del Estado en las trasmisiones de la radio y la televisión. Decía el artículo 1.º de esta ley que corresponde a la nación el dominio directo de su espacio territorial y, en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electromagnéticas, en tanto que el artículo 4º definía a la radio y la televisión como actividades de interés público. Asimismo, en el artículo 59 se prescribía la obligación de las estaciones de radio y televisión de efectuar trasmisiones gratuitas diarias, con duración de hasta 30 minutos, y que el ejecutivo federal dispondría de las mismas.
Luego de cinco décadas de vigencia, dicha ley se abrogó el 14 de junio de 2014, fecha en que fue promulgada la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. En ésta se reitera lo que ya está en el artículo 27 de la Constitución en referencia al dominio inalienable e imprescriptible que la nación tiene del territorio y el espacio nacionales, y se reivindica que la radiodifusión es un servicio público de interés general.
En esta norma se retomaron parte de las disposiciones de la ley abrogada, pues sus artículos 252 y 252 ordenan a los concesionarios de uso comercial, público y social que efectúen trasmisiones gratuitas diarias en cada estación y canal de programación de, al menos, 30 minutos continuos o discontinuos de duración, estableciendo que el incumplimiento de esta norma puede ser sancionado por la vía administrativa.
Una segunda conclusión es que tal devolución no puede jurídicamente realizarse por decreto presidencial, pues, como se ha demostrado, los tiempos oficiales están prescritos en la Constitución y en al menos siete leyes federales y generales expedidas por el Congreso de la Unión.
Por otro lado, queda claro con este recuento que las empresas concesionarias privadas de radio y televisión han sido favorecidas por gobiernos de distintos signos, los que les permitieron el pago en especie del impuesto especial y decretaron rebajas en el curso de esta historia.
No importa éste Decreto el Estado por Seguridad Nacional puede exigir espacio para sus propios comerciales, aspectos sociales que vive el Presidente y no los espectros televisivos que altera la realidad en los televidentes.
El 23 de abril de 2020 publicó su propio decreto el presidente López Obrador, en el que descuenta 7 minutos diarios al pago en especie del impuesto especial a los concesionarios de televisión y 14 minutos a los de radio. Para el actual gobierno federal, el cuarto poder no es la prensa en general, cuyo ejercicio crítico abomina, sino el duopolio televisivo y las nuevas cadenas de radio y televisión, ante quienes se rinde López Obrador.
Impedido por el artículo 41 de la Constitución, este decreto presidencial debió dejar a salvo los 48 minutos de tiempos oficiales que el INE administra durante el periodo electoral.
Estos 48 minutos son los que necesita el Estado para un equilibrio de Información sin el uso de su espacio es, ante quienes se rinde López Obrador no importa que equivocadamente por este decreto se desistió de los mensajes oficiales a que tiene Derecho además de los mensajes por “Cadena Nacional» que por ser de interés general le corresponde éste espacio, independientemente del que utilizan de modo editorial la Empresa televisiva, nada tienen que ver los mensajes creados desde Presidencia.
Aunque se circunscribe al tiempo fiscal y a la parte que corresponde al poder ejecutivo, el decreto del 23 de abril es claramente inconstitucional, pues el artículo 28 de la Constitución prohíbe la condonación de impuestos. Constituye además un regalo doble a los concesionarios de radio y televisión, pues, como lo explicó el propio presidente, éstos podrán comercializar los tiempos oficiales.
Esta es la equivocación del Presidente, pese a que se admite esto: “En tanto, el gobierno deberá en adelante contratar tiempos y pagar cada uno de los promocionales de sus campañas institucionales en materia de salud, educación, protección civil, el pago de impuestos y la promoción turística, entre otras.
La trasmisión gratuita de los mensajes del Estado mexicano en la radio y la televisión abiertas es posible gracias a los tiempos de que éste dispone en las estaciones de radio y en los canales de televisión abierta. En su conjunto, dichos tiempos reciben la denominación genérica de tiempos oficiales y se componen de tiempo del Estado y de tiempos fiscales. Los Tiempos fiscales deben quedar fuera del alcance como pago publicitario
Tiempos oficiales
La definición precisa de los conceptos de tiempos oficiales, tiempos de Estado y tiempos fiscales se encuentra en la Ley General de Comunicación Social, que en su artículo 4 define lo siguiente:
• El tiempo del Estado son 30 minutos diarios gratuitos de transmisión de cada estación de radio y canal de televisión que todos los concesionarios, sean públicos o privados, están obligados a otorgar al Estado.
• El tiempo fiscal son los tiempos al aire en radio y televisión que recibe el Estado como pago en especie del impuesto sobre servicios expresamente declarados de interés público por la ley, impuesto que aplica solo a los concesionarios de uso comercial. Actualmente son 35 minutos diarios para las estaciones de radio y 18 minutos en el caso de los canales de televisión.
• Los tiempos oficiales comprenden la suma del tiempo del Estado y el tiempo fiscal.
Para comprender de dónde salen los tiempos oficiales, conviene referir el artículo 27 de la Constitución que establece que corresponde a la nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre otros, “el espacio situado sobre el territorio nacional”. El mismo artículo señala que el dominio de la nación sobre los recursos nacionales es inalienable e imprescriptible y que la explotación de los mismos, incluido el espacio radioeléctrico por el que se realizan las trasmisiones de radio y televisión, requiere de concesiones reguladas por la ley.
En conclusión, sin comprometer los pagos fiscales los Consesionarios están obligados otorgar los (45 mts.) tiempos gratuitos al Estado para garantizar la Seguridad de la Soberanía Nacional por el golpeteo sistemático fóbico contra el Presidente de México que incitan al odio y racismo.
Redacción:
Alberto Adame Analco.
Cel: 7441632708.
[email protected]