Ellos creadores de los nuevos Municipios por Guerrero; Diputados Alicia Zamora Villalva, Mariana Guillén, Alfredo Sánchez Esquivel, Bernardo Ortega y Alberto Catalán.
MUNICIPIOS NUEVOS
Coapinola, Sta. Cruz y San Nicolás.
Coapinola que actualmente pertenece a Ayutla de los Libres; Santa Cruz del Rincón en Malinaltepec y San Nicolás que se encuentra en Cuajinicuilapa,
Lo anterior sin duda serán aprobados cuáles generarán más Presupuesto, más recursos para una nueva planta de la burocracia, y otra nueva clase política qué apelará por más recursos.
Chilpancingo,Gro 6 de mayo del 2021.- Éste Proyecto de nuevos Municipios se impulso desde el gobierno de Rene Juárez Cisneros, pasando por Aguirre-Ortega y ahora en turno, Héctor Astudillo Flores, incluso comí Legislador local lo impulsó y se quedó en el tintero aprobar los nuevos municipios, dado qué; lo incierto de las elecciones podría no tocar al PRI lidiar con este nuevo gasto que tiene que ampliar su presupuesto.
Después de varias mesas de trabajo con gestores de la creación de nuevos municipios en Guerrero, siempre privilegiando el diálogo y después de cumplir los requisitos que estipula la ley, firmé la iniciativa para la creación de tres nuevos municipios.
Coapinola que actualmente pertenece a Ayutla de los Libres; Santa Cruz del Rincón en Malinaltepec y San Nicolás que se encuentra en Cuajinicuilapa, son los tres municipios que de aprobarse esta iniciativa por el Congreso Local formarían parte de Guerrero.
Aún está pendiente la iniciativa para la creación de Las Vigas en el actual territorio de San Marcos y de Temalacatzingo en Olinalá. En cuanto se completen los requisitos necesarias será enviada.
Reconozco el puntual seguimiento que durante muchos meses ha brindado a este sector de la sociedad el secretario Florencio Salazar; así como el acompañamiento y coordinación de las diputadas y diputados Alicia Zamora Villalva, Mariana Guillén, Alfredo Sánchez Esquivel, Bernardo Ortega y Alberto Catalán.
Después de muchos años de gestiones, damos un paso más para concretar el anhelo de estos grupos de habitantes, a quienes agradezco la confianza depositada en mi persona para hacerlo realidad. Guerrero es y será una tierra en la que cabemos todas y todos.