El gobierno de Guerrero toma medidas preventivas para evitar posibles contagios por COVID-19
• Pide Gobernador Astudillo a medios de comunicación, intensificar y sumarse a la estrategia de comunicación en medios impresos y digitales, a fin de hacer conciencia entre la población sobre este tema de Salud.
Chilpancingo, Gro.19 de marzo 2020.- – El gobernador Héctor Astudillo Flores, siguiendo los protocolos de prevención, sostuvo un encuentro con medios de comunicación a quienes les pidió colaborar mantener responsablemente informada a la población sobre el #COVID- 19, y dio detalles sobre una estrategia de comunicación en medios impresos y digitales, a fin de hacer conciencia entre la población.
Como medida preventiva de salud, en Guerrero se adelanta el período vacacional en todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles, por lo que a partir del 20 de marzo se suspenden las clases hasta el 20 de abril del año en curso.
El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, explicó que la medida de suspender clases en las 12 mil 180 escuelas de todos los niveles que hay en el estado, responde a las sugerencias e indicaciones que hizo la Secretaría de Salud ante la propagación del coronavirus.
Astudillo Flores, remarcó que ente la contingencia por #COVID2019 es crucial para que las familias guerrerenses se mantengan en sus hogares, esto ayudará a evitar la propagación del virus, y lograr que las afectaciones económicas, sociales y sanitarias sean menores para todos.
Señaló que en su administración se están tomando las medidas preventivas necesarias para brindar atención a aquellas las personas que se han detectado con síntomas de COVID19 , y quienes estuvieron cerca de ellas, y se les da puntual seguimiento.
Asimismo, detalló que se echó a andar una estrategia de comunicación en medios impresos, digitales, radio y televisión, a fin de hacer conciencia entre la población, y que se inició con la fumigación de unidades del transporte público en las principales ciudades del estado, para evitar la propagación del coronavirus y garantizar la salud de la población.
De manera enfática, Astudillo Flores dijo que se continúa en la ruta de la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas, y que ayer se retiraron 900 trabajadores en estado de vulnerabilidad y que el jueves se determinará qué personal se quedará en cada dependencia, para dar continuidad al trabajo, pero reiteró que la mayoría de los servidores públicos habrán de sumarse al adelgazamiento administrativo, para laborar con el mínimo personal necesario.
Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que hasta el momento hay dos personas en Acapulco y Chilpancingo que están en cuarentena que evolucionan favorablemente, y que al concluir este periodo se les tomarán nuevas muestras para ver su estado de salud, y que sostienen reuniones con jefes jurisdiccionales y directores de hospitales para estar preparados en caso de alguna eventualidad.
Por otra parte, señaló que se toman las medidas preventivas necesarias, con una estrategia de comunicación, como fumigación en las unidades de transporte público en la entidad, y que habrán de adquirirse detectores de temperatura. También, se informó de manera que las unidades de Acabús están siendo sanitizadas para proteger a la población ante la contingencia por COVID19. Ayúdanos a que este periodo pase pronto lavándote las manos de manera correcta y constante, limpia objetos y no expongas a niñas, niños y adultos mayores.